TURISMO EN UEPC


Modalidad para contratación y reservas

Durante esta temporada 2021/2022, con el fin de agilizar y facilitar el procedimiento para realizar reservas, el mismo se implementará de la siguiente manera:

1. El afiliado/a deberá contactarse en forma directa con el destino turístico (cabañas, hoteles, etc.) de su interés.
2. Una vez acordados los detalles, el lugar de destino le solicitará el recibo de sueldo para la autorización en UEPC del pago del saldo por planilla.
3. El afiliado/a abonará el anticipo acordado al hotelero para poder realizar su reserva.
4. El hotelero/cabañero le emitirá el voucher.
5.Al momento del ingreso al alojamiento, el afiliado/a deberá completar y firmar la planilla por el compromiso de pago del saldo en cuotas.

Modalidad Reservas “Colonia del Docente en Los Cocos”

El afiliado/a debe realizar la contratación de turismo en la Colonia de Los Cocos a través de su Delegación.

Financiación de UEPC

Financiación hasta 6 cuotas y sin gastos administrativos.
Se realiza el pago del anticipo (el monto del mismo lo establecerá cada destino de acuerdo a sus políticas de reservas con un máximo y/o tope del 30%) y el saldo podrá ser financiado hasta en 6 cuotas a través de UEPC.

Cancelaciones

En caso de bajas o cancelaciones, independientemente de la forma de pago elegida, el afiliado/a deberá comunicarse directamente con el destino y acordará con ellos la baja y el reintegro o no del anticipo de acuerdo al tiempo transcurrido y las políticas de cancelación del destino (tales políticas deberán ser informadas al afiliado en el momento de la reserva).

COE

En el caso de que se determine zona roja o cordón sanitario en el destino turístico, cada Hotel/ Cabaña/Depto. con convenio deberá comunicarse directamente con el pasajero/afiliado para informar tal situación y procedimiento a seguir.

Importante

El uso del servicio de turismo mediante financiación UEPC es exclusivo para el afiliado/a y su grupo familiar. Es el afiliado/a es quien debe hacer uso de la estadía. No puede viajar su grupo familiar sin su asistencia. Además, es el afiliado/a titular el único autorizado a firmar la plantilla de compromiso de pago en cuotas al momento del check-in.

Preguntas frecuentes

¿Puedo solicitar la Devolución Pre- Viaje del Sistema de Reintegro Ministerio de Turismo de la Nación?

Si el Hotel se encuentra adherido al sistema de reintegro y el afiliado quiere hacer efectivo tal beneficio debe contratar directamente con el mismo sin posibilidad de acceder a la financiación mediante UEPC.
¿El motivo? El hotelero debe emitir la factura a nombre del afiliado para que éste pueda cargar el comprobante siguiendo los pasos del Ministerio de Turismo de la Nación. Ver condiciones de reintegro en: https://www.previaje.gob.ar/