PLENARIOS INFORMATIVOS

En cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea Departamental del 10 de marzo se llevaron a cabo en la Delegación Capital los plenarios informativos de Secundaria y Modalidades Educativas en horas de la mañana; y por la tarde el plenario de Nivel Superior.

Ambas reuniones estuvieron presididas por la compañera Secretaria General Alina Monzón, el de la mañana estuvo a cargo de los compañeros Daniel Zalazar (Secretario de Secundaria y Modalidades Educativas de JEC) y la compañera Adriana Rojas (Prosecretaria de Secundaria y Modalidades Educativas de JEC), también contó con la presencia del compañero Hugo Scarpello en su rol de Vocal de la Junta de Clasificación de Secundaria. En el turno tarde las responsables fueron la compañera María del Carmen Moyano  (Secretaria Gremial de Nivel Superior y de la UPC de JEC) y la compañera Graciela Chiachiera (Prosecretaria Gremial de Nivel Superior y de la UPC de JEC).

El Plenario de Secundaria giró en torno a la presentación de la Resolución de la D.G.E.Sec. N° 0793/17 y Ley N° 10729; y del instructivo Administrativo 2021- 2022 del Ministerio de Educación y sus memos complementarios. Se brindaron ejemplos de cobertura y se detallaron las particularidades de las coberturas según el alcance de las titulaciones; también hubo consultas de casos particulares. Se abordó la construcción y participación de UEPC en las citadas normativas, destacando el rol de defensa de derechos. Las y los compañeras/os manifestaron sus preocupaciones y la necesidad de debatir en torno a los siguientes puntos:

* Lo previsional.

* Lo salarial.

* Alcance de títulos.

* Titularización.

* La situación de los PIT.

* Acta Compensación de Gastos de Traslados para DAI.

* Matrícula en la modalidad de Adultos.

Por la tarde el plenario se centró en la urgencia de la Restitución de las funciones de los Consejos Institucionales en el Nivel Superior, rechazando las designaciones mediante la Res 194/20, y la disconformidad de la Res 197/2. La circulación de la palabra habilitó el intercambio de ideas y propuestas de trabajo, se puso en evidencia la necesidad de mayor representatividad del sector en las asambleas, a decir de nuestra compañera Secretaria General “hay que redoblar esfuerzos para sumar compañeras/os delegadas/os en aquellos Institutos que no lo posean”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *