Nuevo procedimiento para solicitar Juntas de Salud 2022

Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Trabajo informamos que a partir del 1° de agosto de 2022 rige un nuevo procedimiento para solicitar Juntas de Salud. Esta modificación se debe a la Resolución 251/2022 publicada por la Dirección de Salud en el Trabajo del gobierno de la provincia de Córdoba.

La nueva resolución modifica los procedimientos vinculados a la solicitud de la Junta de Salud para licencias de largo tratamiento (mayor a 15 días). 

En relación con las Licencias por Razones de Salud, la modificación que se ha realizado es la siguiente:

* ¿En qué situaciones debo solicitar la justificación de licencia por razones de salud (F19)?

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la notificación del resultado de la solicitud, bajo pena de inadmisibilidad.

  1. Por licencias por razones de salud no justificadas.
  2. Por disconformidad con los días justificados por el PCES.

* ¿Cuándo debo solicitar una Junta de Salud?

  • Por derivación del PCES dentro de las 24 horas.
  • Dentro de las 72 horas, si no recibió contacto del PCES.
  • Por prescripción médica mayor a 15 días.
  • Para solicitar prórroga o alta de una licencia por razones de salud anterior hasta el día de vencimiento de la licencia.
  • Para solicitar adecuación de tareas.

Ante cualquier duda o consulta, se puede acceder al siguiente material con información actualizada a 2022: Cartilla de Licencia por Razones de Salud

En relación con el Régimen de Tareas Pasivas (adecuaciones de tareas), la modificación plasmada en la nueva normativa tiene que ver con el siguiente punto:

“>* La o el docente que se encuentre en Tareas Pasivas Provisorias obligatoriamente deberá completar el formulario de Junta de Salud ingresando al link: https://www.cba.gov.ar/dst-junta-de-salud en un plazo no menor a 20 días corridos anteriores al vencimiento de dichas Tareas Pasivas otorgadas, para que se le constituya una Junta de Control para resolver o no la continuidad de la misma. Deberá acompañarla con copia del informe certificado por su médico particular (Resolución N° 251/2022).“>

Ante cualquier duda o consulta, se puede acceder al siguiente material con información actualizada a 2022: Cartilla de Régimen de Tareas Pasivas 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *