Acto conmemorativo en Plaza Carlos Fuentealba

Se llevo a cabo el acto conmemorativo a 15 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, en la plaza que lleva su nombre este 4 de Abril. El lugar se llenó de voces y sonidos, de reflexiones y cantos, de memoria activa.

Vecinos, autoridades del Centro Vecinal, delegadas/os escolares y departamentales, compañeras/os del Consejo de Capital y de Junta Ejecutiva Central, dijeron presentes. También concurrieron los alumnos de sexto año del IPEM 309 “Profesor Carlos Fuentealba”, junto a sus directivos y abanderados.

Dos potentes y emotivos momentos artísticos fueron el soporte del contenido político del acto, la Orquesta Barrial de Marquez Anexo con su directora Andrea Nasi y el compañero Marcelo Rivera que su grupo presentaron la canción inédita “El rojo de nuestra tinta” de su autoría, conmemorativa a Carlos Fuentealba. La compañera Secretaria General Alina Monzón pronunció un discurso cargado de emotividad, evidenciando la vocación de lucha permanente de nuestro sindicato, y poniendo en valor la gesta en la cual fué asesinado Carlos, cerrando su alocución invitando a los presentes a un profundo ejercicio de Memoria.

El acto se desarrolló en la mezcla de sensaciones y sentimientos, de gargantas anudadas y cantos reivindicatorios, concluyendo con la emotiva ceremonia de las tizas, que a manera de rito simboliza nuestro grito vivo:

Compañero Carlos Fuentealba…¡PRESENTE!….

¡AHORA!…Y ¡SIEMPRE!

¡AHORA!…Y ¡SIEMPRE!

Renovamos el compromiso de exigir justicia completa por su muerte, injusta, en la espera que el castigo llegue a los autores ideológicos.

Renovamos nuestro compromiso de Memoria Activa.

5 comentarios en «Acto conmemorativo en Plaza Carlos Fuentealba»

  1. Merecido Reconocimiento a nuestro Compañero Carlos Fuentealba. Excelente todo lo que se preparo para la conmemoración . Felicitaciones y gracias a la Orquesta, a los estudiantes del Ipem 309 Carlos Fuentealba y a Marcelo Rivara Folk.

  2. GRACIAS COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

    GRACIAS COMPAÑERXS DE UEPC
    POR ESTE Y TODOS LOS HOMENAJES REALIZADOS EN SU HONOR
    NINGÚN DOCENTE PUEDE SER ASESINADO
    POR EXPRESAR SUS RECLAMOS
    COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

    PRESENTE

    AHORA Y SIEMPRE!!!!

    POR TODO LO QUE HICISTE
    GRACIAS!!!
    FUISTE UN COMPAÑERO CON VERDADERA VOCACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.